Sunday, March 21, 2010

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias


Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Enrique Iglesias
Su nombre completo es Enrique Miguel Iglesias Preysler, nació en Madrid-España el 8 de mayo de 1975, es el hijo menor fruto del amor entre el matrimonio del conocido cantante Julio Iglesias y la modelo Isabel Preysler.
Fue en la adolescencia cuando Enrique se dio cuenta que tenia vocación para la música, pero viendo que a sus padres no les gustaría saberlo, lo mantuvo en secreto haciendose pasar entre las disqueras como un guatemalteco llamado "Enrique Martínez".

A los 18 años logró su primer contrato con Fonovisa, y para cumplir con esto tuvo que sacrificar sus estudios universitarios y dejarlos inconclusos, pero esto le valió el reconocimiento que poco a poco se fue ganando entre el medio.
Posteriormente en el año 1999 lanzó la canción "Bailamos" que llegó a liderar la lista del Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
También cabe resaltar que Enrique Iglesias no sólo es cantante sino también productor y compositor, es por ello que en el año 2004 se retira de los escenarios para dedicarse exclusivamente a sus otras dos grandes pasiones.

En el año 2007, Enrique Iglesias retorna a los escenarios musicales con su album "Insomniac" llevándolo también a liderar las listas de popularidad a nivel mundial.

Sin duda, este gran cantante ha cosechado exitos desde que inició su carrera, recibiendo valiosos premios, entre ellos el Grammy Americano en el año 1997 y 6 premios en el año 2009. Para las fans de Enrique, les informamos que este 2010 se prepara para lanzar su esperado nuevo album, que no hace falta decirlo es muy prometedor.

No comments:

Post a Comment